1/13/2011

Somalia Haiti Niños Educación, Salud, Dependencia no por favor !!!!!!!!salvad a los bancos y a sus Directivos ¡¡¡

 Ahora es Somalia, hambruna necesita para aliviarla y evitar muertes 1.000 millones, es una cantidad fantástica, pero no superior a los bonos que se embolsan los Directivos de cuantas.... 20 multinacionales?

Escucho alucinado que de los 5.400 millones de dólares que los gobiernos habían comprometido como ayuda únicamente se habían aportado un escaso 12%.
"La comunidad internacional no ha hecho lo suficiente para respaldar el buen gobierno y el liderazgo efectivo en Haití", dice lIntermon Oxfam en un  reciente informe. "Los organismos de ayuda siguen desestimando a las autoridades locales y nacionales en la distribución de ayuda, mientras los donantes no coordinan de acciones y consultan adecuadamente al pueblo haitiano".
En opinión de  Ericq Pierre, representante de Haití en el Banco Interamericano de Desarrollo,   "el problema es que en determinado momento la comunidad internacional dio la impresión de que podría solucionar el problema con premura... Creo que se trató de un exceso de optimismo".

El Banco Central Europeo ha inyectado decenas de miles de millones de euros en los mercados para salvar a los bancos. Solo 70.000 millones en un solo día, y muchos más en los anteriores y siguientes. La Reserva Federal hizo exactamente igual: llegó a inyectar 50.000 millones de dólares en una jornada, y tamben otros muchos miles de millones de recursos públicos para hacerse cargo de las pérdidas de bancos en quiebra o para refinanciar a otros que están hasta el cuello como consecuencia de sus operaciones arriesgadísimas.
El Memorandum de apoyo de la UE a la Banca española 100.000 millones y en el camino reducción de derechos, traslado de los mismos a responsabilidad personal, etc., no se que destino nos aguarda, si eres creyente quizás puedas pensar en que en una hipotética vida posterior alguien les castigará, sino crees quizás la respuesta esté en otro sitio.

Sobran las palabras
 

1 comentario:

Jesús María Grifell dijo...

Soy Jesús María Grifell,artista español,te felicito por tu escrito,ya era hora de que alguien se atreva a ir contra el sistema que llevara al mundo al caos,un saludo....