5/17/2011

Candidatos, lerrouxistas y naufragios. Rescatado por el @capitan_ahab

El domingo, tras las manifestaciones, me acerqué a esa ventana de las diferentes realidades que es Twitter con la calmada intención de observar reacciones intentando obtener una imagen cubista de todas sus caras. Mi sorpresa comienza ahí: el candidato nº2 en las listas de PSOE a las municipales en Málaga nos exhorta a leer historia, aclarándonos que tras los cabreos  generalmente se encuentra la extrema derecha y que en España hemos tenido a Alejandro Lerroux. Anonadado ante tal despliegue de sabiduría y análisis, sigo observando la red.... poco a poco algún comentario de los compañeros de partido del ilustre analista intentaba establecer un diálogo más alejado de las cumbres.
Pero mi sorpresa no acaba ahí, un dirigente nacional del mismo partido, reclama a esos justamente indigandos (según él) su voto para evitar que quienes se sentaron en la mesa con los especuladores lleguen al poder. ¡Alto ahí¡ no eran lerrouxistas, no representan los intereses de la extrema derecha, evidentemente mi escasa capacidad hace que no comprenda la sutileza del análisis, tendrán razón y es justo que se reclamen esos votos para alejar a los no-progresistas del poder. Pero...espera y...el progreso ¿qué es? yo pansaba que era un proceso y que como tal carecía de causas éticas o morales, en fin como vulgarmente se dice "Doctores tiene la fe" (en el progreso digo). Y ahí me quedo hasta que hoy por la mañana un nuevo giro mejestuoso de la ideología los convierte en antisistema y se disuelve su acampada, ¡hay que mantener el sistema¡¡¡
Afortunadamente de ese naufragio en el Mar Sistémico del Océano de la Modernidad me rescatan valientes navegantes con otros comentarios que me permiten asirme a sus barcos en eses naufragio. El @capitan_ahab, @jammarq, @currotroya o @76tintin permiten mi supervivencia

2 comentarios:

J. Lozano dijo...

Cualquier voz disonante de lo "normalmente establecido" es extremista, o así nos lo quieren hacer ver. Aunque si la gente pensara un poquito, vería que el movimiento del #15m tan sólo pide lo que tan alegremente proclaman para sí estos partidos: democracia. Y nada más.

Manuel Iriarte dijo...

Pues eso democracia nada más y nada menos, cauces reales de participación, menos consultivos y más ejecutivo.
Gracias Señor Cuervo